Proyecto diseñado junto a ODDROD
Fotografías de La Industrial
Signum. La gloria del renacimiento en el reino de Murcia.

A través de más de sesenta obras maestras creadas entre los siglos XV y XVII y la publicación de un catálogo se revisó uno de los grandes momentos del arte en España.
 
La inmersión en este periodo de la historia del arte, nos ha llevado a investigar aquellos primeros libros impresos, también datados en esta época. En los trabajos de la imprenta de Aldo Manucio, se pueden encontrar muchos de los recursos que han dado forma al libro tal y como lo conocemos actualmente. Este es el punto de partida del diseño de la gráfica expositiva y del catálogo de Signum, donde respetando en todo momento el trabajo de los maestros tipógrafos se ha planteado una revisión actualizada del libro renacentista. Esta inspiración se completa con el uso exclusivo de la familia tipografica «Bembo» ideada por Francesco Griffo en 1495 para uno de los libros impreso Manucio y retomada en 1929 por Monotype.
 
La exposición «Signum. La gloria del renacimiento en el reino de Murcia» tuvo lugar entre los meses de julio y noviembre de 2017 en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, ubicada en Caravaca de la Cruz (Murcia), en el marco de las actividades programadas por el Año Jubilar 2017.

Fue promovida por la Fundación Camino de la Cruz, contó con el patrocinio de la Dirección de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Signum
Nacho Ruiz
Comisario
Directora técnica
Carolina Parra Pérez

Coordinador
Alberto Bódalo Valcárcel

Producción
T20 Proyectos

Catálogo 
Diseño
Fotografía
La Industrial
José Luis Montero
Joaquín Zamora
Francisco Alcántara
Alberto Bódalo Valcárcel
Imprenta
Tipografía San Francisco

Más proyectos

Back to Top